Las extracciones dentales requieren de ciertos cuidados en casa, en los cuales el Odontólogo no puede ser participe.Es de suma importancia que los pacientes sepan que pueden o no realizar para garantizar una buena cicatrizacion y no desprender el cuajulo que necesitamos que se forme. Por ello entre las instruciones que podemos darles estan los siguientes consejos:
1. Muerda una gasa, firmemente durante 15 minutos o hasta que llegue a su casa esto para impedir el sangrado y favorecer la formación de un coagulo en el alveolo. Si continua el sangrado coloque otra gasa húmeda y genere presión durante 15 minutos.
2. Si usted es fumador , absténganse de hacerlo por lo menos 24 ya que retrasa ligeramente el proceso de cicatrización, puede ocasionarte hemorragias debido al calor del humo dentro de la boca.
3. No se debe tocar la herida con la mano o con la lengua ya que esto ayudara a la trasmisión de bacterias y puede generar mas hemorragias.
4. No exponerse a cambios de temperatura muy bruscos o ponerse al sol, ya el cuerpo
5. Es recomendable que en la noche duerma con dos almohadas, esto a que su cabeza por efectos de gravedad tendrá mejor circulación sanguínea.
6. No escupir ni realizar succión ya que podría causar un síndrome llamado alveolo seco , provocando que se caiga el coagulo y exponiendo el hueso.
7. Se recomienda tomar bastante liquido, en especial fríos y que sean naturales no gaseosos para estimular la coagulación y cicatrización.
8. Evite realizar movimientos bruscos y rápidos o actividades físicas que genere algún tipo de esfuerzo ya que se puede sentir mareado y débil después de la extracción.
9. Puede colocarse hielo en la zona inflamada, esto para reducir la inflamación
10. La higiene es fundamental, debe lavarse los diente como habitualmente lo hace pero en la zona afectada debe cepillarse con delicadeza y de forma suave, se puede hacer enjuagues bucales pero sin que estos posean alcohol, ya que podrían provocar inflamación. Se recomienda Colgate Plax sin alcohol.
11. Es recomendable que las primeras 24 horas su dieta sea blanda, y comidas frías, también evitar comer alimentos que contengan semillas ya que se pueden acumular en el espacio que quedo después de la cirugía(alveolo). evitar bebidas irritantes o calientes. Se recomienda que no coma del lado en que se le realizo la extracción.
12. Cumplir con tomar los antibióticos o analgésicos que se le prescriban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario