sábado, 24 de noviembre de 2012
Operatorias
Las operatorias son una fuente de restauración dental muy efectivas, estas deben ir complementadas con un buen examen clínico, y radiológico para determinar el diagnostico final de la pieza que debemos restaurar.
Tenemos varios objetivos al realizar una operatoria, Entre los cuales el fundamental es eliminar la caries dentales seguidamente tratar de identifica el foco infeccioso y dar la prevención para evitar las caries. Otro objetivo de una restauración es la estética y la funcionalidad de la pieza. Ya que al momento de restaurarla debemos garantizar que esta ocluya tal y como ocluía desde un principio y de que el paciente este a gusto con la anatomía, para no generarle al paciente algún problema en un futuro.
En la imagen anterior es un ejemplo restaurativo de un paciente, el cual se presento a la clínica dental, en búsqueda de mejorar su estética dental, además para hacerse una revisión, ya que desde hace tiempo paciente no iba al odontólogo.
Cuando se le realizo el examen clínico presentaba varias caries en oclusal de sus piezas posteriores, inferiores y superiores, los cuales radiográficamente se veía donde las caries se extendían en esmalte y la parte superior de la dentina. El Diagnostico fue caries extensas, y se realizo las operatorias Clase I. La paciente aun continua en tratamiento de sus caries.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario